Legisladores presentarán acción de inconstitucionalidad contra Servicio Civil

Congresista Verónika Mendoza anunció que demanda será presentada el próximo 19 de julio.

veronika mendoza |

Comparte en:

La congresista Verónika Mendoza, miembro de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, informó que el próximo 19 de julio se presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil, recientemente aprobada por el Poder Legislativo.

Según Mendoza, se están haciendo las “últimas afinaciones en la redacción” de la demanda, la cual cuenta con la firma de varios congresistas y el apoyo de los gremios de trabajadores estatales y  la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“El presidente debe atender el reclamo mayoritario de la población que pide modificar la ley del servicio civil y recoger las propuestas de los trabajadores estatales”, afirmó al respecto el congresista Manuel Dammert.

La Ley del Servicio Civil ha recibido duras críticas de los gremios de trabajadores, los cuales coonsideran que esta norma provocará despidos masivos. Al respecto, el gobierno aseguró que la medida busca mejorar el aparato estatal a través de la meritocracia y no provocará ceses.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM