Establecen normas para afiliación de trabajadores independientes al SNP

MEF dictó disposiciones reglamentarias para afiliación. Se aplica a independientes que no superen los cuarenta años de edad.

sueldo minimo trabajo remuneracion |

Comparte en:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció disposiciones reglamentarias para la afiliación de los trabajadores independientes que no superen los cuarenta años de edad al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Según estas disposiciones, los independientes se podrán afiliar a través de una solicitud, en forma presencial virtual, en la cual deberán indicar sus datos personales. Una vez procesada la información, los trabajadores recibirán su constancia de afiliación.

El reglamento para el aporte de independientes indica que aquellos que perciban hasta 1.5 de la Remuneración Mínima Vital (RMV) tendrán una tasa de aporte obligatorio gradual que se aplicará de la siguiente forma: 7% hasta diciembre de 2014, 10% durante 2015 y 13% a partir de 2016.

En lo que respecta a trabajadores independientes que registren un ingreso mensual superior a 1.5 de la RMV, deberán pagar 13%; y aquellos que no lleguen a 1.5 no estarán obligados a aportar.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM