Daño a pirámide 'El Paraíso' en SMP es 'irreparable' para historia peruana, afirma arqueólogo

Autoridades aseguran que denunciarán a inmobiliarias señaladas como responsables.

piramide san martin de porres el paraiso |

Comparte en:

La destrucción de una pirámide de piedra en el complejo arqueológico 'El Paraíso', ubicado en el distrito de San Martín de Porres, es un 'daño irreparable' para la historia del Perú, aseguró el arqueólogo encargado del proyecto de investigación en la zona, Marco Guillén.

“No vamos a poder conocer de qué manera estaba construida, qué material se albergaba y de qué manera esta sociedad, en esta parte de la pirámide, se comportaba. Es prácticamente un daño irreparable”, señaló.

Según Guillén, esta zona arqueológica es casi tan antigua como Caral (periodo Precerámico Tardío) y se han logrado identificar doce pirámides en cinco sectores. “Es el complejo más antiguo y más extenso de Lima Metropolitana (...) Por lo menos en tres o cuatro años ya podremos verlo como si fuera Caral y darle una puesta en valor a favor de la sociedad”, precisó.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, informó que las inmobiliarias Alisol S.A.C. y Compañía Promotora Provelanz E.I.R.L, señaladas como responsables de la destrucción de las piramides, han sido multadas con dos UIT (S/. 7.400 y serán denunciadas penalmente por destruir el patrimonio arqueológico.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM