Servicio militar: ¿Cómo proceder si uno sale elegido?

Se elegirán a 12,500 jóvenes titulares y 25 mil suplentes para cubrir plazas. Sorteo es este miércoles.

servicio militar obligatorio |

Comparte en:

El ministerio de Defensa confirmó que se finalizaron los preparativos para el sorteo público en el cuál se escogerá 12,500 jóvenes y 25 mil suplentes, quienes deberán cumplir el servicio militar obligatorio.

La ceremonia se realizará en horas de la mañana ante un notario público, un representante del Ejército y otro del Reniec, y durará “un máximo de cuatro horas”. La lista de elegidos se dará a conocer vía web.

En caso usted o algún familiar salga elegido y cumple los requisitos para ser exonerado, tendrá de plazo desde el 24 de junio al 13 de julio para presentar la documentación que lo acredite. Por otro lado, los jóvenes que decidan prestar servicio y no exonerarse vía pago de multa (S./ 1,800) deberán presentarse al cuartel al que ha sido designado para el 15 de julio.

Se informó, además, que las FF.AA brindarán facilidades a los estudiantes que se estén preparando para la universidad o cursando estudios técnicos.

La polémica Ley del Servicio Militar Obligatorio ha recibido duras críticas desde diversos sectores políticos. El ejécutivo ha defendido esta disposición, afirmando que es “necesario” para asegurar el correcto funcionamiento de las Fuerzas Armadas, sin embargo bancadas de oposición, como la fujimorista, acusan a la ley de 'discriminatoria' y han presentado una moción para declararla inconstitucional

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM