Toque de queda: Entérate de las restricciones por el Día del Padre

Medidas frente a la pandemia en la semana electoral y dia del padre.

Radio Panamericana | Toque de queda en Lima y Callao.

Comparte en:

A través de un Decreto Supremo que fue estipulado en las Normas Legales se menciona las nuevas acciones que la ciudadanía en general deberá cumplir, esto con el fin de reducir los contagios del COVID 19 en los peruanos. Las medidas que se pueden leer en el diario El Peruano incluyen también la semana de elecciones y la festividad del día del padre.

El documento indica que la inmovilización social obligatoria regirá desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am en las provincias que tienen un nivel de alerta moderado, de 10:00 pm a 4:00 am en provincias con nivel alto y finalmente las provincias con un nivel de alerta muy alto o extremo desde las 09:00 pm a 4:00 am.

 

Radio Panamericana Fuente: Toque de queda por elecciones y Día del Padre.

 

Por motivo de la celebración del Día del Padre se consideró prudente declarar una inmovilización social obligatoria el 20 de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reuniones con un gran número de personas para reducir los contagios del COVID  19.

Para la semana de las elecciones, desde el 4 de junio se prohíben las manifestaciones políticas de cualquier tipo, el 5 de mayo desde las 00:00 horas de ese sábado se suspenden totalmente cualquier propaganda política, además, ese mismo día dese las 8:00 horas entrará la “Ley Seca” que tendrá vigencia hasta el lunes 7 de junio. Esta medida es usual en procesos electorales y evita la venta de bebidas alcohólicas, de no cumplir esta ley la multa será un monto no menor a 2790 soles y podría ser sancionado con la pena de cárcel no mayor a 6 meses.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM