Comisión del Congreso aprueba ley de seguro obligatorio al servicio de taxi por app

La Comisión de Transporte del Congreso crea nuevo dictamen para regular el servicio de taxi por aplicativo

Radio Panamericana | Las empresas de taxi por aplicativo no tendrán ninguna responsabilidad de pagar beneficios laborales a los afiliados

Comparte en:

La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso aprobó un dictamen de ley que regula el servicio de taxi por aplicativo, con nuevas incorporaciones. Una de los cambios plateados es de crear un Seguro Obligatorio al servicio de Taxi por Aplicativo (SOTA), con el fin de cubrir la responsabilidad que tienen las empresas de aplicativos de taxis con los pasajeros.

PUEDES VER: Covid-19: Hoy inicia vacunación para personas que requieren de hemodiálisis

En este sentido, el SOTA debería cubrir como seguro de accidentes personales y los riesgos de muerte o lesiones corporales que puedan sufrir los conductores y usuarios de la app en el trayecto del viaje. “Los taxis normales tienen el SOAT y en este caso nosotros hemos considerado que se considere este mecanismo legal de la SOTA para garantizar la seguridad del pasajero al igual que el SOAT”, indicó Luis Simeón.

Las entidades responsables de fiscalizar serán la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Sutran. La Comisión de Transporte retiró la relación laboral entre la empresa del aplicativo con los taxistas, para que las empresas no estén obligadas a pagar a sus afiliados beneficios laborales como gratificaciones, CTS, vacaciones, entre otros.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM