Perú: Solicita el retiro del 100% de tu CTS

El retiro se hará en dos días y puede transferirlo vía online

Radio Panamericana | Solicita el retiro de tu CTS hasta el 31 de diciembre de 2021

Comparte en:

El poder Ejecutivo público ayer martes 4 de mayo el reglamento para realizar el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), la cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Medida que se detalla en el Decreto Supremo N° 010-2021-TR del Ministerio de Trabajo, para el retiro parcial o total del monto disponible de CTS.

PUEDES VER: Gobierno del Perú confirmo la llegada de medio millón de vacunas de Sinopharm

En este sentido, hoy 5 de mayo, las entidades financieras deberán empezar a atender todas las solicitudes para el retiro de hasta el 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), según lo indicado por la ley aprobada.

Los beneficiarios de la ley en mención, es para los trabajadores del sector privado, trabajadores de empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público del régimen 728. Para acceder al retiro deberá comunicarse con la entidad financiera en la cual depositaria su CTS, la cual podrá realizar de manera virtual. Y dentro de los 2 días hábiles como máximo, el dinero deberá ser depositado a la cuenta indicada por el beneficiario.

PUEDES VER: Congreso: Promulgan ley que otorga grado de bachillerato automático

En este sentido, "Pueden hacer la cantidad de retiros que consideren convenientes teniendo como fecha máxima el 31 de diciembre", indicó el abogado laboralista César Puntriano.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM