Congreso: Promulgan ley que otorga grado de bachillerato automático

Bachillerato automático será para universitarios egresados el 2020 y 2021

Radio Panamericana | Promulgan ley que otorga bachillerato automático para universitarios egresados del 2020 y 2021

Comparte en:

El Congreso de la República promulgó el último domingo 2 de mayo la ley que aprueba el bachillerato automático para los estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021, debido a que fueron afectados en sus trámites administrativos y educativos durante la pandemia a causa de la Covid-19.

PUEDES VER: Vendedor extranjero sorprende hablando quechua fluido a su cliente | VIDEO

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.

La norma es de carácter excepcional se lee en la disposición. “No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, se indica en la publicación.  

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM