SUNAT: obtén tu RUC Digital para empezar a trabajar o iniciar un emprendimiento

Trámite es completamente virtual y está habilitado las 24 horas del día

Radio Panamericana | SUNAT virtualiza casi la totalidad de sus servicios

Comparte en:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que más de 120 mil personas ya obtuvieron su RUC Digital, el cual puedes obtener desde un smartphone o computadora, la misma que te permitirá realizar actividades económicas formales.

PUEDES VER: Falleció Shunsuke Kikuchi compositor de "Dragon Ball Z"

El trámite, puede hacerse en pocos minutos y sin salir de casa, la cual ha sido ya efectuada por más de 120 mil personas hasta la fecha, para obtener su RUC digital. La virtualización de los servicios tributarios y aduaneros, la misma que es impulsada por la política de Transformación Digital de la SUNAT, con el objetivo de la formalización laboral y empresarial.

El RUC Digital fue implementado a fines de agosto de 2020 para que las personas naturales con DNI, con o sin negocio, puedan obtenerlo vía Internet sin necesidad de desplazarse a una oficina de la entidad, mitigando de esa manera el riesgo de contagio de la Covid-19.

Desde el smartphone

Para hacerlo, se puede utilizar un smartphone, a través del APP Personas SUNAT, que se puede descargar desde las tiendas virtuales de Google Play y APP Store; o hacer el trámite desde una computadora, ingresando al Portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).

El 85% de los contribuyentes empleó un celular para tramitar el RUC Digital, debido a lo fácil e intuitivo que es utilizar el APP Personas. Solo hay que presionar la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar para la comprobación remota de la identidad, y completar los datos solicitados.

Cabe indicar que en el mismo trámite también se obtiene la Clave SOL, necesaria para realizar diversas operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante la inscripción.

Por otro lado, para acceder a los diferentes servicios de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) puedes ingresar a www.sunat.gob.pe. Recordemos que SUNAT ha virtualizado casi en su totalidad de sus servicios para la comodidad y seguridad de los usuarios.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM