Gobierno oficializa ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

Ejecutivo aprueba ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

Radio Panamericana | Gobierno oficializa norma y emitirá disposiciones reglamentarias en 10 días como máximo

Comparte en:

Hoy viernes 23 de abril el Poder Ejecutivo hizo oficial la ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores formales del país, con el objetivo de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la Covid-19.

PUEDES VER: Covid-19 Brasil: Sao Paulo reabrirá comercios e iglesias

"Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios, y si bien evaluamos que la norma que faculta el retiro de fondos podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, consideramos la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria. Entonces, hemos tomamos la decisión de no observar la autógrafa aprobada por el Congreso de la República", indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez en una conferencia de prensa.

Así mismo, es importante tomar en cuenta que la norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, a los trabajadores a disponer libremente del 100% de su CTS realizados en las entidades financieras y lo que se tenga acumulado hasta la fecha. Recordemos que los beneficiarios del retiro de hasta el 100% de CTS es solo para trabajadores en planilla que cumplan con una jornada mínima de 4 horas de empresas privadas formales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM