Paro de transportistas genera aglomeración por falta de buses

El paro de transportistas se siente de manera parcial en Lima y Callao

Radio Panamericana | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorto a los empleadores tener tolerancia para sus trabajadores debido al paro

Comparte en:

Varias empresas y gremios de transporte público comunicaron que hoy miércoles 7 de abril realizarían un paro de transporte público, con el fin de hacer escuchar su voz de protesta con la situación que afronta su sector.

PUEDES VER: El abogado de Maradona rompe su silencio y acusa a sus hijas

En este sentido, en Lima y Callao se ha realizado el paro de transporte público, pero de manera parcial, pues aún se puede sentir un ligero movimiento de buses en circulación. Sin embargo, esta situación ha generado aglomeración de personas en los paraderos y las unidades de transporte público, por la falta de buses.

En este sentido, la policía y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se le ha complicado poder controlar la situación, pues los pasajeros se abalanzan e ingresan a tropel a la unidad para poder llegar a tiempo a sus centros de labores.

PUEDES VER: Minedu: Desde el 19 de abril el regreso a clases presenciales sera voluntario y gradual

En este sentido, el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado expresó: “se exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho”. Así mismo, pidió a las empresas poder tener una tolerancia de dos horas para los trabajadores.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM