Alemania: Mascotas ayudan a sobrellevar la pandemia

Mascotas ayudan a sobrellevar el aislamiento por la Covid-19

Radio Panamericana | Las mascotas ayudan a sobrellevar la pandemia

Comparte en:

En el último año muchas familias en Alemania decidieron tener una mascota en tiempos de pandemia para sobrellevar el aislamiento y evitar el estrés que este genera. Por ello, el compañero de cuatro patas ha sido un alivio para muchas familias en Alemania.

PUEDES VER: Minedu: Desde el 19 de abril el regreso a clases presenciales será voluntario y gradual

En este sentido, algunos estudios e investigaciones realizados en el país han evidenciado que los animales brindaron apoyo emocional a las personas durante el confinamiento por la Covid-19. “No se puede hacer gran cosa, no se puede ir de vacaciones, no se puede visitar a los amigos ni a la familia. Pero se puede pasear, ir al bosque, y un perro es perfecto para eso”, comentó Markus Salomon, biólogo de 53 años.

Recordemos que Alemania lleva meses privados de restaurantes, clubes deportivos y algunos comercios; sin embargo, pueden pasear por donde quieran, sin restricciones por la pandemia. Así mismo, el número de perros vendidos en el país aumentó de forma increíble en un 20% en 2020, según el informe de la asociación canina Deutsche Hundewesen (VDH).

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM