Perú: Aprobó dictamen de la Ley de Identidad de Género

Ley de Identidad de Género pasará a debatirse en pleno del Congreso

Radio Panamericana | Dictamen de Ley de Identidad de Género será llevada al Pleno del Congreso

Comparte en:

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó ayer lunes 29 de marzo la Ley de Identidad de Género, el mismo que contó con 4 votos a favor y 2 en contra. En este sentido, el proyecto de ley tendrá que ser debatida en el Pleno.

PUEDES VER: Anahí de Cárdenas estrena su primera canción de 2021 | "Dignidad" VIDEO

Tras haberse aprobado la Ley de Identidad de Género el congresista Alberto de Belaúnde se pronunció por medio de su cuenta de Twittee. "Día histórico: ¡Aprobado por mayoría el predictamen de la ley de identidad de género en la Comisión de la Mujer y Familia!", expresó Alberto de Belaúnde.

El proyecto de Ley de Identidad de Identidad de Género manifiesta que “toda persona es igual en dignidad, con pleno reconocimiento de su identidad de género, nadie debe ser objeto de discriminación, acoso, penalización o denegación de servicios por motivo de su identidad de género”.

Recordemos que la iniciativa fue presentada por las excongresistas Indira Huilca y Marisa Glave en el 2016. "Felicitaciones a lxs activistas y organizaciones que vienen luchando por años por esta demanda justa. Es un primer paso que nos recuerda cuanta postergación viven las personas trans", escribió Huilca tras la aprobación del dictamen.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM