ONPE realiza primera jornada de capacitación para miembros de mesa este domingo 28

ONPE realizará la primera jordana nacional de capacitación presencial para miembros de mesa

Radio Panamericana | El domingo 28 de marzo se realizará la primera jornada nacional de capacitación para miembros de mesa

Comparte en:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla este domingo 28 de marzo la primera jornada nacional de capacitación presencial, destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

PUEDES VER: ONPE: Regístrate si eres miembro de mesa para recibir los 120 soles

La actividad se ejecutará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en 3,591 locales, en su mayoría instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Conoce los locales donde se llevará acabo la primera jornada presencial de capacitación para miembros de mesa, haciendo clic AQUÍ

Así mismo, siguiendo con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención de la Covid-19, solo se permitirá un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa por grupo.

En este sentido, todos los participantes de la primera jornada nacional de capacitación de miembros de mesas dispondrán de un manual de instrucciones, cuyo contenido será base de la explicación y práctica de sus tareas a ejecutar el domingo 11 de abril, desde las 6:00 de la mañana.   

Asimismo, dispondrán de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, que permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajaran durante la jornada electoral. Todas las facilidades serán con el fin de tener un proceso electoral con total regularidad para el próximo 11 de abril

Recordemos que las Elecciones generales 2021 se desarrollará el 11 de abril para elegir presidente y vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.   

Para el caso de aquellas mesas de sufragio en las que se aplicará el Sistema Escrutinio Automatizado (SEA), los miembros de mesa dispondrán también de una guía especial, una laptop, impresora y USB con las aplicaciones del sistema.   

IMPORTANTE:

Solo en las provincias con inmovilización social obligatoria, la capacitación se adelantará para el sábado 27 de marzo. 

Estas son las siguientes: Huaraz y Casma (Áncash); Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho); Cusco y La Convención (Cusco); Tayacaja y Huancavelica (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Chanchamayo, Jauja y Chupaca (Junín) y Huaura, Barranca y Huaral (Lima).    

También en las siguientes provincias: Maynas (Loreto); Mariscal Nieto (Moquegua); Callao (Callao); Lambayeque (Lambayeque); Tacna (Tacna); Tambopata (Madre de Dios); Coronel Portillo (Ucayali); Abancay (Apurímac) y Caylloma (Arequipa).   

MÁS INFORMACIÓN:  

Elecciones Generales 2021:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html     

Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html   

Consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  

 Si eres miembro de mesa, elector o personero, capacítate ingresando a ONPEDUCA: https://www.onpeduca.edu.pe/ 

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM