INS presentó un laboratorio molecular portátil para diagnóstico rápido de Covid-19

El laboratorio portátil puede sacar resultados en una hora y media

Radio Panamericana | El 'Onqoy Tariq', laboratorio portátil puede tener los resultados en una hora y media de hasta 48 muestras.

Comparte en:

Se siguen sumando esfuerzos con la finalidad de fortalecer la capacidad de poder diagnosticar la Covid-19 en los lugares más remotos del país. Por ello, el Instituto Nacional de Salud (INS) presentó de manera oficial el 'Onqoy Tariq', un ingenioso e innovador laboratorio molecular portátil en forma de una maleta que permite realizar pruebas moleculares para la detección de casos positivos de coronavirus.

PUEDES VER: Covid-19: Nuevo lote de 50 mil dosis de Pfizer llegó al Perú

El 'Onqoy Tariq', palabra en quechua que significa “el que encuentra la enfermedad”, detecta la Covid-19 de las muestras. Así mismo, el biólogo Óscar Escalante Maldonado, director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del INS, explicó que el laboratorio portátil se adapta muy bien a cualquier lugar y tiene como objetivo descentralizar el diagnóstico molecular frente a la Covid-19.

"A la fecha tenemos 88 laboratorios a nivel nacional. Sin embargo, todavía tenemos una brecha de diagnóstico molecular en el primer nivel de atención. En ese sentido, trabajamos en dos iniciativas: el desarrollo de la prueba molecular rápida LAMP y el equipo que lo complementa, este equipo portátil que permite salir a campo", agregó Óscar Escalante Maldonado, director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del INS.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM