Nuevas medidas para los vuelos nacionales e internacionales

No es necesario prueba molecular de Covid-19 para viajes nacionales

Radio Panamericana | Vuelos nacionales, no será necesario presentar prueba de Covid-19

Comparte en:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció las nuevas medidas para el transporte aéreo internacional y nacional desde hoy lunes 15 de marzo hasta el 31 del mismo mes. En este sentido, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo manifestó que las nuevas medidas responden a una mejora en las cifras de contagio de Covid-19.

PUEDES VER: Dinamarca suspende por precaución la vacunación de AstraZeneca

Se reanudan los vuelos procedentes de países cuyo tiempo de viaje sea mayor a las ocho horas, medida se aprobó por medio de la Resolución Ministerial Nº 968-2020-MTC/01. Sin embargo, siguen suspendidos los vuelos prevenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

En este sentido, los viajeros del provenientes del extranjero deberán presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, la misma que se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo, pasar cuarentena obligatoria de 14 días, la misma que se podría levantar si en la prueba antígena de descarte es negativa, la cual se realizará tras haber llegado al Perú.

Por otro lado, los vuelos nacionales ya no requieren de prueba de descarte de Covid-19. Así mismo, el ministerio de Transporte recuerda a todos los pasajeros que deben utilizar su mascarilla y protector facial durante el viaje y permanecía en los terminales aéreos y terrestres.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM