Puno: Estudiante de enfermería logró erradicar la basura en su comunidad

Edith estudiante universitaria realizó un plan de recolección de basura en su comunidad

Radio Panamericana | Edith realizó un plan de recolección de basura en su comunidad

Comparte en:

La estudiante universitaria, Edith Callomamani realizó un proyecto ambiental tuvo grandes resultados, el cual implementó la recolección de basura en su comunidad de Challacollo, ubicado en el distrito de Ácora, al sur de Puno.

PUEDES VER: Perú: Turpay es el pueblo libre del coronavirus

En la comunidad no contaban con un plan de recolección de desechos sólidos, por ello, la basura terminaba en pastizales, cuencas de agua e incluso en las mismas casas. Es así que Edith Callomamani realizó las coordinaciones con la comuna distrital y se estableció horario para la recolección de basura por parte de camión recolector.

La estudiante universitaria de enfermería llamo al proyecto como “La comunidad trabaja por la salud de la Pachamama”, el mismo que empezó a funcionar desde noviembre del año pasado. La participación de la comunidad fue indispensable para el éxito del proyecto, participando las 60 familias de la zona.

“Ha sido maravilloso para nosotros. Estamos muy agradecidos con ella. ¡Ahora se ve limpio! Ya nos estamos acostumbrando a poner la basura en un solo lugar y ahora ahí lo recoge la municipalidad”, manifestó Norma Atencio Contreras, expresidenta de la comunidad de Challacollo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM