Lima: Nueva planta de oxígeno recarga balones gratis en Puente Piedra

El oxígeno se ha vuelto un recurso indispensable para la lucha contra la Covid-19

Radio Panamericana | La nueva planta de oxígeno de Puente Piedra tiene capacidad máxima de 140 balones al día

Comparte en:

El Perú enfrenta una segunda ola de contagios de coronavirus; por otro lado, la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra la Covid-19 ha dado una luz de esperanza. Sin embargo, aún sigue siendo insuficiente las acciones para mitigar el virus, es así que uno de los recursos más valiosos para la lucha contra el coronavirus es el oxígeno.

PUEDES VER: Tacna: Mujer de 72 años venció la Covid-19 en Hospital Hipólito Unanue

En este sentido, se instaló una nueva planta de oxígeno medicinal, la cual se encuentra en el Centro Materno Infantil Zapallal, a la altura de la cuadra 15 de la Av. República de Croacia, en Puente Piedra. La nueva planta es trabajo del grupo colectivo Respira Puente Piedra.

Milton Jiménez Salazar, es uno de los representantes del grupo Respira Puente Piedra, manifestó que la planta se encuentra operando desde ayer martes. Así mismo, informó que la planta tiene una capacidad de producir 30 metro cúbicos de oxígeno por hora y llenar aproximadamente 140 balones al día.

“Desde su puesta en funcionamiento, los balones son llenados de día y noche. Esta planta se suma a las miniplantas de oxígeno en esta zona, pero esperamos satisfacer las necesidades de las personas”, agregó Jiménez Salazar. En este sentido, los requisitos para la recarga son que el usuario tiene que traer su balón, identificarse y es indispensable tener la prescripción médica del paciente para verificar que el uso del oxígeno será el correcto. El horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM