Minsa recomienda 30 minutos de ejercicios durante la cuarentena

Minsa recomienda hacer ejercicios tres veces por semana

Radio Panamericana | Minsa recomienda hacer ejercicios por 30 minutos tres veces por semana

Comparte en:

El Ministerio de Salud (Minsa), recomienda a los ciudadanos que realicen 30 minutos de ejercicios como mínimo tres veces por semana durante la cuarentena obligatoria en Lima y 9 regiones del país, por estar en zona de alerta extrema de Covid-19.

PUEDES VER: Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para llegar a su centro de labores

 En este sentido, el nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Antonio Castillo, manifestó que no es indispensable gastar mucho dinero para realizar actividades físicas y mantenerse en forma. Ahora es indispensable contar con buena salud para hacerle frente a la Covid-19.

“Realizar actividad física mejora, indudablemente, la salud de las personas, evita las enfermedades y si estas ya se encuentran presente en el organismo, contribuye a mejorar el tratamiento del sobrepeso y de males cardiovasculares. Asimismo, alivia la depresión y la ansiedad, mejorando la autoestima y el rendimiento intelectual”, expresó Antonio Castillo.

Recordemos que el Gobierno permite pequeños paseos peatonales o en bicicleta durante una hora entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM