Perú: Gobierno amplía plazo para reprogramar deudas

El Poder Ejecutivo amplió el Programa de Garantías Covid-19 hasta el 31 de marzo del 2021, creado por la ley de disposiciones extraordinarias sobre la reprogramación y congelamiento de deudas, con el fin de aligerar la carga económica de los ciudadanos y micro y pequeñas empresas (Mypes) por consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

PUEDES VER: Covid-19 Perú: Se suspenden vuelos procedentes de Europa y Brasil hasta el 14 de febrero

Disposición planteada por el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) y el Gobierno, fue tomada bajo los criterios actuales de pandemia, la cual se precisa en el Decreto de Urgencia N° 007-2021, publicado el 28 de enero en el Diario oficial El Peruano.

?Consulta aquí la lista completa de actividades permitidas durante la inmovilización social obligatoria, en el nivel de alerta extremo, conforme a las fases de reanudación de actividades económicas: https://t.co/kIvV8ECsnSMás info ➡️ https://t.co/rWVFmw94PG#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/HCEYvcmE8c

— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) January 29, 2021

“Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia del covid-19”, emitida el 8 de octubre del 2020.

Le reprogramación y congelamiento de las deudas es solo por un mínimo de seis meses y un máximo de 36 meses.

??? El Programa de Garantía COVID-19, ampliado hasta el 31 de marzo, tiene por objetivo la reprogramación de deudas de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.?️Te contamos más aquí: https://t.co/Jk69PUhHwl pic.twitter.com/dTq5fIWOCy

— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) January 28, 2021
VER NOTICIA COMPLETA