Sunat ahora accederá a información de cuentas bancarias desde S/ 30,800

Sunat ya no accederá a cuentas con la cantidad de S/ 10,000

Radio Panamericana | Información obtenida por la Sunat será tratado bajo a las reglas de confidencialidad y de seguridad informática

Comparte en:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento que indica que la información que las empresas del sistema financiero deben proporcionar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para evitar la evasión y elusión impositiva.

PUEDES VER: Perú: Gobierno descarta cuarentena total mitigar el avance de la segunda ola

El Gobierno oficializo las modificaciones en el reglamento a través del Decreto Supremo N° 009-2021-EF, publicado hoy martes 26 de enero en el diario oficial El Peruano. La modificación del reglamento ahora la Sunat no accederá a cuentas con saldos de S/ 10,000, sino que a los que tengan desde S/ 30,800, informó el ministro de Economía, Waldo Mendoza.  

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó, la información obtenida por la Superintendencia Nacional y de Administración Tributaria (SUNAT) será tratado bajo las reglas de confidencialidad y de seguridad informática exigidas por los estándares y recomendaciones internacionales referidos al intercambio automático de información financiera emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM