Gobierno suspende por 15 días más vuelos procedentes de Europa

Medida tiene como finalidad disminuir el riesgo de posibles contagios frente a la nueva variante de la Covid-19

Radio Panamericana | Vuelos provenientes de Europa quedan suspendido por 15 días más

Comparte en:

El Poder Ejecutivo extendió la suspensión de vuelos provenientes de Europa por 15 días más, debido a la nueva variante del coronavirus, la misma que tiene mayor riesgo de contagio y propagación entre las personas. La nueva cepa del coronavirus se descubrió el pasado setiembre en Reino Unido.

PUEDES VER: Minsa: no cumplir con la cuarentena obligatoria al llegar al Perú es un delito penal

La medida quedó estipulada en la Resolución Ministerial 001-2021-MTC/01, por medio de la norma impuesta por el Gobierno se amplía por 15 días la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia Europa. Con el fin de cuidar y salvaguardar la salud de los ciudadanos del país, indicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Es importante mencionar que toda persona que arribe al Perú, peruanos o extranjeros; tendrán que cumplir de manera obligatoria con el aislamiento social por el tiempo de 14 días en la Villa Panamericana, su domicilio, centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Además, los gastos que se efectúen los 14 días de aislamiento social obligatorio serán cubiertos por el propio viajero. Y de no cumplir con el aislamiento estaría cometiendo un delito penal contra la salud pública.  

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM