Vacuna peruana contra el coronavirus estará lista para julio de 2021

Vacuna peruana contra el Covid-19 se aplicará vía nasal

Radio Panamericana | Vacuna peruana será administrada vía nasal para julio del 2021

Comparte en:

Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biologíca Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó hoy lunes 28 de diciembre que la vacuna desarrollada en el país contra el COVID-19, se administraría por vía nasal.

PUEDES VER: Chile comenzará a aplicar la vacuna contra la Covid-19 el 24 de diciembre

La vacuna peruana aún se encontraría en prueba de validación preclínica en animales, así mismo, el jefe del laboratorio de Bioinformática, Biologíca Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la UPCH, Mirko Zimic indicó que la validación preclínica de la vacuna finalizaría el 4 de enero del 2021.

“Nuestro esfuerzo de la vacuna, tuvo en realidad dos evoluciones. Empezó por una candidata para ser usada de manera inyectable (intramuscular), luego evolucionamos a una forma oral (una vacuna bebible), y ahora hemos encontrado que la mejor opción por su capacidad de despertar anticuerpos y respuesta celular, es una vacuna que se administra por vía intranasal. Una gotita de un fluido en cada fosa nasal”, indicó Mirko Zimic.

En este sentido, se estima que a fines de enero se realizaría ensayos ensayos clínicos en humanos. El jefe del laboratorio de Bioinformática, Biologíca Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la UPCH, Mirko Zimic, manifestó que en Perú no existe una planta de producción de vacunas GMP.  De ser aprobada la vacuna peruana, se instalaría una planta modular.

La vacuna peruana puede ser almacenada a 8 grados centígrados por más de un año sin perder la efectividad, así mismo, el Gobierno confía y otorgara apoyo económico en caso sea validada la vacuna.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM