Gobierno entregará bono extraordinario de S/930 a jubilados de la ONP

El pago extraordinario se realizará en enero del 2021

Radio Panamericana | Bono extraordinario de S/930 se entregará a afiliados jubilados de la ONP

Comparte en:

El Gobierno dispuso la ley N° 31083, la cual permite otorgar una retribución extraordinaria de una remuneración mínima vital de S/930 para los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en enero del siguiente año, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER: ONP: ver estado de tus aportes

Ayer por la noche, el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 137-2020, la misma que autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el fin de poder financiar el bono extraordinario para los jubilados de la ONP.

El decreto precisa que las entidades del Gobierno Nacional deberán transferir a la Reserva del Contingencia S/ 647,2 millones y los Gobiernos Regionales harán lo propio por S/ 71,1 millones, teniendo la suma total de S/718,9 millones. En este sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas indicó que se destinarán S/527,7 millones para el cumplimiento del pago de la retribución extraordinaria a los afiliados de la ONP.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM