Nuevos focos de propagación del COVID-19

En épocas de fiestas por fin de año genera aglomeraciones en distintos punto comerciales del país

Radio Panamericana | Nuevos focos de contagios por aglomeraciones en emporios comerciales por Fiestas

Comparte en:

En temporada de fiestas por Navidad y Año Nuevo, los casos positivos de COVID-19 van incrementando conforme a los días, así mismo, el notable número de camas UCI que se han ocupado por paciente críticos.

PUEDES VER: EE.UU. inicio la vacunación contra Covid-19 y Francia lanza test masivos

Según los últimos datos públicados de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, se muestra los nuevos focos de contagios de COVID-19 en Lima. Entre ellos figuran emporios comerciales como Mesa Redonda, Mercado Central y La Parada. Estas zonas presentan mayor cantidad de contagios o casos positivos de Coronavirus por 1 kilómetro a la redonda de los establecimientos comerciales.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, manifiesta que no es solo responsabilidad del sector Salud vigilar que se cumplan las medidas pertinente para evitar los contagios del COVID-19, también es responsabilidad de los alcaldes, dueños de los establecimientos y de la misma ciudadanía. “Hemos estado en el Mercado Central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento; estas épocas han demostrado que la euforia nos gana y cambiamos el comportamiento de autoprotección”, expresó en una entrevista con Canal N.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM