Hoy 9 de diciembre inicia el cronograma para solicitar aporte de AFP

Hoy inicia el registro de AFP para retirar hasta S/ 17,200 (4 UIT) de fondos de aportantes

Radio Panamericana | Retira hasta S/ 17,200 de tus fonos de AFP

Comparte en:

Desde hoy miércoles 9 de diciembre se inicia al registro de los aportantes al Sistema Privado de Pensiones; AFP para acceder al retiro de hasta S/ 17,200, igual a 4 UIT, de su fondo de pensiones. El cronograma está establecido según los últimos dígitos del DNI de los afiliados.

PUEDES VER: Congreso promulga ley que permite acceder hasta S/ 4,300 de ONP  

En este sentido, el tramite es completamente gratis y de manera virtual, los beneficiarios deberán ingresar a www.consultaretiroafp.pe, de este modo no se generaran aglomeraciones en los bancos, el uso el sistema virtual ayuda a que se agilice el trabajo y no se exponga a la sociedad.

Sin embargo, la Ley N° 31068, dispone el retiro de hasta 4 UIT, siempre y cuando el afiliado no haya aportado los últimos 12 meses de forma consecutiva hasta el 31 de octubre de 2020; y para quienes no registran aportes hasta el 31 octubre 2020, para estos aportantes solo se les permitirá realizar el retiro de hasta S/ 4,300, equivalentes a 1 UIT. Por otro lado, se menciona que los afiliados con enfermedades oncológicas también estarían beneficiados.  

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM