Miles de usuarios del Metropolitano se vieron afectados por la suspensión parcial

Usuarios del Metropolitano se vieron afectados desde muy temprano hoy martes 1 de diciembre, puesto que tres de los cuatro concesionarios no estén operando con el servicio de transporte del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo).

PUEDES VER: Metropolitano suspende servicio mañana martes 1 de diciembre

La suspensión del servicio de transporte del Metropolitano es por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia a causa del Covid-19. En las imágenes de América Noticias se pudo observar largas filas en la estación Naranjal en Independencia, después de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunciara ayer que operaria parcialmente con capacidad de 75 unidades para el servicio de transporte, gracias a que la concesionaria Lima Bus Internacional no cesara de brindar el servicio.

? ¡Atención! Conoce los servicios del Metropolitano que podrás utilizar en las estaciones que operarán mañana, 1 de diciembre. pic.twitter.com/gdER22vdCA

— Metropolitano (@MetropolitanoPT) December 1, 2020

Sin embargo, estas no serían suficientes, por ello ATU dispuso implementar medidas en el servicio con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa (Mindef) y 30 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Recordemos que días atrás, ATU informó que no pudo cumplir con los pagos establecidos a las concesionarias del Metropolitano, debido a la pandemia y crisis política del pasado mes de noviembre; en este sentido, manifestaron que realizarán “su máximo esfuerzo” para mejorar la situación.   

VER NOTICIA COMPLETA