Gobierno evalúa la reapertura de los teatros con aforo reducido

Reactivación económica, gobierno evalúa la reapertura de los teatros con aforo de 30%

Radio Panamericana | Reactivación de los teatros está siendo evaluado

Comparte en:

El ministro de Cultura anunció que se están trabajando para tener los protocolos listos y las debidas coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para poder reactivar la actividad económica de las artes escénicas. La apertura de los teatros se concederá con la restricción de aforo limitado de un aproximado de 30%.

PUEDES VER: Museo Municipal del Teatro reanuda la atención al publico

 “Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%”, expresó el titular del Mincul, Alejandro Neyra, quien se reunió con músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, entre otros.

Se están buscando soluciones viables que puedan ser seguras para los ciudadanos, recordemos que este año la pandemia ha venido afectado a todos los sectores económicos y estos intentan reinventarse para poder seguir trabajando. Sin embargo, no se puede dejar de lado las medidas necesarias y correspondientes para el cuidado de todos los intervinientes. Así mismo, el ministro recalco que se están trabajando en los protocolos y coordinaciones con el Minsa para la reactivación de estas actividades.

Agrego, que algunas actividades de artes escénicas se podrían realizar en lugares o zonas abiertas y aquellas que como el teatro en lugares cerrado se facilitaría el aforo de hasta un 30% como límite. Finalmente, también se está trabajando para el sector cinematográfico que aún sigue en la espera de la reactivación.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM