Retira hasta S/17,200 de tu AFP

Se aprobó la Ley que permite a los afiliados retirar hasta 4 UIT de su cuenta previsional

Radio Panamericana | Fuente: Andina

Comparte en:

El día de ayer miércoles 18 de noviembre, se publicó la Ley que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta S/ 17,200 de sus fondos previsional equivalentes a 4 UIT. Ya se sabía que el Congreso de la República habría aprobado el proyecto de Ley; sin embargo, este aún no se oficializaba como Ley, debido a la crisis política de la última semana.

PUEDES VER: Vacunar a Latinoamericanos contra Covid-19 costará más de US$ 2,000 millones

Los beneficiados de la presente Ley, son todos aquellos afiliados desempleados y que hace 12 meses no realizan aportes o que tengan enfermedades oncológicas. Sin embargo, se permitirá retirar hasta S/4,300 a quienes no aporten desde octubre pasado.

Los afiliados de las AFP podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o Presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario de haberse aprobado la Ley. Pero para pacientes oncológicos debe estar listo 10 días después de publicada la Ley. El desembolso se realizaría en tres fases, primero 1 UIT (S/ 4,300) después de 30 días de haber presentado la solicitud, el según después de los 30 días de haber recibido la primera parte y el último con el restante (2 UIT igual a S/ 8,600).

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM