Película peruana podría ser ganadora de un premio Oscar 2021

Canción sin nombre fue preseleccionada para los premios Oscar

¡Sacando cara por el Perú! | Radio Panamericana

Comparte en:

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que la película Canción sin nombre, dirigida por la cineaste Melina León, ha sido seleccionada como una precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, más conocido como los premios Óscar 2021. La película fue elegida por el comité que filtra entre varias cintas que llegan a las oficinas en el país norteamericano.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia cuenta qué haría si se cruza con Daniela Darcourt

La película está inspirada en hechos reales y narra la hisoria de Georgina Condori, interpretada por Pamela Mendoza, una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los añosochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, interpretado por Tommy Párraga, un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigacón y emprenderá con Georgina la desesperada búsqueda, así como el largometraje  está a la búsqueda de ser elegida como parte de los Óscar 2021.

Radio Panamericana - Desde 'La teta asustada', Perú no ve una película nacional nominada al Óscar

La historia plasmada por Melina León ya se ha llevado varios premios en distintos festivales de cien como Estocolmo, Grecia, Palm Springs y fue la primera película peruana dirigida por una mujer que se presentó en el Festival de Cannes en el 2019. De esta manera, otro largometraje peruano buscará formar parte de los Óscar y, de esta forma, llevarse la estatuilla dorada a casa.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM