Senasa busca que el Perú tenga zonas libre de peste porcina

Acciones sanitarias del Senasa buscan generar buenas prácticas en la crianza de porcinos

¡Importante trabajo del Senasa! | Radio Panamericana | Fuente: Senasa

Comparte en:

El Ministerio de Agricultura y Riego (Mingari), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que se realizará una vacunación masiva de la población de cerdos en todo el Perú con la finalidad de controlar la peste porcina clásica y así poder lograr declarar que existen zonas libres de esta enfermedad. Todo fue anunciado en el marco de la semana del cerdo que va del 23 de octubre al 31 del mismo mes.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia sorprende con viaje a Colombia

"Tacna, Moquegua, Arequipa y Loreto vienen alcanzando el control de la enfermedad. Esperamos que con la labor que realizan nuestros especialistas vaya disminuyendo la incidencia en los próximos años en todas las regiones", declaró Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del Senasa quien también dio a conocer que más de 2 millones de cerdos han sido vacunados en el Perú.

Radio Panamericana - Las acciones fueron tomadas para abrir mercados como China y Singapur

Por otro lado, el Senasa capacitó a 91 productores en la buena crianza de cerdos en el centro poblado de Huayllapampa en Huancavelica, dos centros poblados en El Huaybo en Ica y en el centro poblado de Lunavilca en Lima. En las sesiones se tocaron temas importantes como diseño, ubicación, higiene de las instalaciones, equipos necesarios, manejo sanitario, producción y manejo reproductivo.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM