Presidente Vizcarra anuncia que iglesias podrían reabrir el próximo mes

Se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud

Se irán reabriendo establecimientos de a pocos | Radio Panamericana

Comparte en:

El presidente Martín Vizcarra se encontraba inaugurando el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la ciudad de Ayacucho y fue allí donde fue aboradado por la prensa. Los medios preguntaron por la reapertura de establecimientos que aún permanecen cerrados. El jefe de Estado solo habló sobre la posibilidad de abrir iglesias el próximo mes.

PUEDES VER: Martín Vizcarra confirmó fecha para el retorno a clases presencial

"Estamos conversando con la Iglesia para que, gradualmente, podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforo limitado porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual", aseguró Martín Vizcarra, quien también apuntó que el aforo sería limitado y no se podrían celebrar ningún tipo de homilia. 

Radio Panamericana - Las iglesias no abren sus puertas desde el mes de marzo cuando inició la pandemia

Por otro lado, el presidente reafirmó que no es momento de reabrir baresdiscotecascines, pues hay que tomar como ejemplo EspañaFranciaItalia, países que enfrentan una alza de casor por coronavirus. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que para que las Iglesias, o cualquier establecimiento, pueda reabrir debe garantizar el distanciamiento social.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM