¿Si tengo Covid, debo dejar de bañarme?, doctor responde esta duda

Una pregunta que circula entre las personas

¿Bañarse eleva la probabilidad de tener Covid? | Radio Panamericana

Comparte en:

Desde que la pandemia por el Covid-19 inició han empezado a circular una serie de preguntas respecto a qué hacer cuando una persona tiene coronavirus y el después de ese proceso. Aunque suene gracioso, una de las más repetidas es si la persona debe dejar de bañarse por el periodo de un mes. Al respecto, el doctor Elmer Huerta tiene la respuesta.

PUEDES VER: Doctor explica si es necesario lavar la ropa tras salir a la calle

"Eso absolutamente no es cierto. Estas preguntas son las que circulan, son afirmaciones que van en los WhatsApp. El 'dicen que' Radio bemba le llaman a eso. "Es que lo dijo la amiga de mi mamá" o "la hermana de mi tío dijo". Así surge la leyenda del dióxido de cloro, la leyenda de los tratamientos de gárgara de sal", enfatizó el Dr. Huerta.

Radio Panamericana - El doctor Huerta despejó las dudas respecto a este tema

En ese sentido, el médico aseguró que no existe evidencia de una relación entre el baño y el coronavirus. "Si nos ponemos a razonar, algun persona que tiene gripe, hepatitis, cualquier tipo de enfermedad y es capaz de ir al baño a bañarse, se tiene que bañar. El baño es algo externo y no va a infuir siquiera cuando la persona tenga fiebre", puntualizó Elmer Huerta.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM