Gobierno plantea entregar bono de S/250 a pensionistas

Se presentará al Congreso mediante un proyecto de ley

¡Se busca una reforma total! | Radio Panamericana

Comparte en:

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció en conferencia de prensa que presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley mediante el cual se buscará entregar una pensión de S/250 a quienes alcancen los 10 años de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

PUEDES VER: Gobierno iniciaría fase 4 en el mes de octubre

En ese sentido, se han planteado 6 medidas claves para que 'en el corto plazo' se pueda otorgar pensiones a más peruanos que lo necesitan y, de paso, no hipotecar el futuro del país. "Esta es la apuesta que tenemos para que más peruanos tengan una pensión", dijo la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva.

Radio Panamericana - La ministra de Economía presentó la propuesta en conferencia de prensa

La idea es entregar pensiones a partir de 10 años de aporte una mensualidad de S/250 y quienes tengas 15 años, S/350. Aproximadamente, en el primer año, se beneficiaría a 700 mil afiliados. Además, aquellos aportantes que tengan 50 años de edad y cumplan 25 años de aportes podrán acceder a una pensión adelantada.

Algo muy importante es que se podrá trabajar y recibir pensión a la misma vez, por lo que se elimina esa restricción de quienes se retiran no pueden trabajar.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM