Policía podrá utilizar cachiporras si detectan reuniones de cualquier tipo

En caso de ser necesario, la policía actuará

¡A la PNP se le respeta! | Radio Panamericana

Comparte en:

El presidente Martín Vizcarra dejó muy en claro, desde el inicio de la pandemia, que las reuniones no estaban permitidas. Sin embargo, fueron muchos los peruanos que decidieron volver a ver a sus familias y juntarse cuando las medidas se flexibilizaron. Esta actitud incrementó el número de casos por coronavirus en el país y por ello el jefe de Estado prohibió las reuniones de cualquier tipo.

PUEDES VER: Vicedecano del Colegio Médico cree que 'diciembre será un mes tranquilo'

En ese sentido, el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Lam, contó acerca del procedimiento que tendrán los policías en caso detecten o sean informados de alguna reunión. Inclusive, podría llegarse a utilizar la cachiporra en caso sea necesario.

Radio Panamericana - La PNP intervendrá cualquier reunión en cualquier momento del día

"No vamos a ir de frente a romper una puerta, hay procedimientos. Generalmente, los vecinos hacen la denuncia porque escuchan bulla. Dan los criterios para que la Policía sepa si todos los que están reunidos son del mismo núcleo familiar o no", apuntó. Asimismo, recordó que los vecinos pueden llamar al 105 para hacer sus denuncias.

Primero, los policías pedirán que se retiren quienes no viven en el hogar y en caso de no hacer caso, utilizarán la cachiporra o algún otro método de fuerza. "Vamos a ser prudentes, pero con firmeza. No vamos a actuar de manera abusiva sino respetando los derechos humanos", aclaró Jorge Lam.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM