Decano del Colegio Médico asegura que nunca se contuvo el virus

La visión de un especialista

El virus sigue rondando | Radio Panamericana

Comparte en:

El Perú sigue sin contener el avance dle terrible coronavirus en el territorio nacional. Hace poco, los registros marcaron medio millón de contagiados y la tasa de letalidad ha aumentado. En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra busca evitar que esto siga creciendo, por lo que volvió a los domingos de cuarentena total.

PUEDES VER: Reemplazarán pruebas rápidas por moleculares, según ministra de Salud

Al respecto, el decano del Colegio Médico de Lima (CML), Juan Astuvilca, se mostró en contra de esta última medida tomada por el presidente, pues asegura que ya se empleó y no tuvo el éxito deseado. "La gente, al no tener disponibles los domingos para salir a comprar, se aglomeró en los supermercados y mercados los sábados y lunes", apuntó.

Radio Panamericana - El doctor asegura que uno de los principales problemas es que los peruanos no acatan los dictámenes

Sin embargo, también puntualizó que quizás en esta ocasión la medida pueda tener un mejor impacto debido a que el contexto es distinto.

Finalmente, Astuvilca señala que no nos encontramos en un rebrote porque nunca se controló el primer brote. "Cuando los países controlan una pandemia es porque han tenido un pico y un descenso, pero en la etapa de convalecencia se da un incremento de casos. Nosotros nunca llegamos a controlar la enfermedad, por tanto seguimos en un primer brote", aseguró.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM