Movistar se negó a pagar a artistas peruanos y es multado con cerca de 2 millones de soles

La televisora tendrá que desembolsar por utilizar obras y no pagarlas en su momento

Dura sanción contra la empresa | Radio Panamericana

Comparte en:

Un noticia sacudió el mundo artístico en favor de los intérpretes. Y es que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó y demandó el pago de 1.74 millones de soles por parte de la empresa televisora Movistar hacia los artistas peruanos por utilizar sus obras y no ejecutar lo pagos correspondientes.

PUEDES VER: Reniec anuncia primeros servicios que brindará tras su retorno a la atención al público

La decisión fue tomada por la Comisión de Derechos de Autor de Indecopi, luego de que Inter Artis Perú, empresa que gestiona los derechos de propiedad intelectual de las actuaciones de los artistas e intérpretes, a nivel naciona e internacional, interpusieran una demanda contra Movistar TV por el incumplimiento y la negativa de pago hacia los artistas por la difusión de sus piezas artísticas.

Radio Panamericana - La empresa de telecomunicaciones se negó a pagar por el contenido que transmite

Según señala Indecopi, los pagos tiene como finalidad principal retribuir económicamente a quienes crean contenidos y prestan sus derechos de producciones, interpretacionesy ejecuciones a nivel nacional, reconociendo el trabajo que realizan en el sector cultural.

Además del pago, la multa impuesta será de 140 UIT (Unidades de Impositivas Tributarias) que ascienden en 774 mil soles. La investigación realizada marca que Movistar se negó a pagar lo correspondiente a obras audiovisuales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM