Congreso aprobará ley para congelar deudas bancarias por los próximos tres meses

La norma busca darle un respiro a la población

Buenas noticias y un respiro para todos | Radio Panamericana

Comparte en:

La pandemia por el coronavirus ha golpeado fuertemente la economía mundial. Por supuesto, la peruana también ha sentido este remezón y sus ciudadanos lo saben. En ese sentido, desde el Congreso se aporbará una ley que permitirá el congelamiento de deudas bancarias durante 90 días calendario.

PUEDES VER: Empresa de luz explica el alza en su facturación tras quejas de usuarios

El legislador, José Luna, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, aseguró que la norma busca darle un respiro a la población y que esta pueda volverse a poner en una situación más cómoda. Cerca de 2 millones y medio de personas han perdido sus empleos.

Radio Panamericana - Jose Luna Morales es el presidente de la comisión

Desde la comisión se recomendó plantear la suspensión o congelamiento del cobro de tarjetas de créditocréditos hipotecarioscréditos personalesfideicomisocapital de trabajo y todo tipo de endeudamiento contraída por personas naturales con empresas bancarias y financieras por un plazo de 90 díassin aplicar morasmultas en interesesni aectar la calificación crediticia.

Asimismo, José Luna Morales explicó que vencido el plazo, la entidad acreedora podrá reanudar el cobro correspondiente. Las cuotas congeladas serán fraccionadas entre las demás cuotas hasta el vencimiento del crédito, sin cargo alguno a elección del beneficiario.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM