Rusia planea exportar el Afivavir tras cubrir demanda nacional

El medicamento ha tenido un 90% de efectividad en territorio ruso

¿Será la solución que necesitamos? | Radio Panamericana

Comparte en:

Desde Moscú llegan noticias que podrían alegrar a más de uno. El gobierno ruso planea exportar el Afivavir, el fármaco que ha tenido un 90% de efectividad en las personas que lo ingirieron y que se encontraban diagnosticadas con el coronavirusRusia tomó esta decisión debido a que ya cubrió la demanda local que tenía.

PUEDES VER: Rusia anuncia la primera inscripción de un fármaco que combate el coronavirus

"Hemos recibido muchas solicitudes desde Oriente Medio y América Latina. Es cuestión de tiempo hasta que podamos enviarles el medicamento", señaló Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Asimismo, Dmitriev anunció que el próximo 11 de junio se estará enviando el Afivavir a todos los hospitales del país europeo.

Radio Panamericana - El fármaco busca detener el avance del coronavirus

Este medicamento no podrá ser vendido en las farmacias y solo podrá ser encontrado en los centros médicos. Según sus desarrolladores, este fármaco está prohibido para usar con mujeres en estado gestante.

En el último día, Rusia registró más de 9 mil casos nuevos de coronavirus y 162 muertes por esta enfermedad. El Afivavir buscará contrarrestar el virus que mantiene al mundo en sus casas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM