Rusia anuncia la primera inscripción de un fármaco que combate el coronavirus

Existen algunas contraindicaciones para su uso

Un paso más cerca para vencer el coronavirus | Radio Panamericana

Comparte en:

Rusia sacudió el mundo con buenas noticias, pues el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) anunció el registro del primer medicamento contra el coronavirus en el Ministerio de Salud del país europeo. La FRID se animó a realizar esta acción debido a la efectividad en las pruebas clínicas.

PUEDES VER: Científico suizo asegura tener la cura contra el coronavirus

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar a las personas de la Covid-19 a nivel mundial", declaró Kiril Dmitriev, director general del FRID y quien realizó este anuncio en un comunicado oficial.

Dmitriev aseguró que se desarrolló este tratamiento contra el coronavirus en tiempo récord y ya fue probado clínicamente con una gran efectividad. La medicina es un derivado del favipiravir, un producto desarrollado en Japón y que tiene alta aceptación mundial.

Sin embargo, la FRID anuncia que no debe ser utilizado en mujeres en estado gestante ni en personas que deseen tener en proceso de una planificación familiar, pues tiene efectos contraproducentes para ellos. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM