Entre el miércoles y jueves se publicarán protocolos para la venta por delivery

El ministro Edgar Vásquez aseguró que algunas provincias quedarán excluídas

Los restaurantes tendrán que seguir estos pasos para funcionar | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseguró que entre los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo se estarán promulgando los protocolos que deben seguir los restaurantes para reiniciar la entrega por delivery y recojo en el local de productos alimenticios. 

PUEDES VER: Este es el programa de reactivación económica para los próximos meses

En Radio Nacional, Vásquez aseguró que se ha tratado el tema con el Ministerio de Salud, pues se toman muy en serio evitar un rebrote del coronavirus. "Hemos estado recibiendo comentarios del Ministerio de Salud respecto a este protocolo así que en estos días ya debe salir publicados. Estimamos que entre miércoles y jueves estará listo", puntualizó.

Radio Panamericana - Si no cumplen los requisitos, el restaurante no podrá funcionar

El titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que se debe publicar una resolución ministerial en la cual se explicará la descripción de cómo se van a reiniciar estas actividades. Asimismo, aseguró que no será posible reiniciar la entrega por delivery en todas las regiones del país.

Finalmente, una segunda normativa será publicada en donde se explican los protocolos sanitarios que deberán seguir los restaurantes. "Una ves promulgadas las resoluciones, las empresas van a tener que enviar su plan de vigilancia sanitaria en donde señalan cómo van a implementar el protocolo, cuántas personas trabajarán y el riesgo de dicha actividad. Cuando se le envíe la autorizaciónn digital podrán iniciar la actividad y serán los municipios los encargados de fiscalizar.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM