Así se realizará el pedido por delivery a partir del 4 de mayo

Por el momento, las aplicaciones de delivery no funcionarán hasta que se implemente una segunda etapa.

Los restaurantes podrán hacer delivery propio y dejar que las personas recojan en el local | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseguró que a partir del 4 de mayo los restaurantes podrán realizar el reparto de comida a las casas y, también, se podrá iniciar el recojo de los alimentos en el local para llevar a los hogares de cada ciudadano. Sin embargo, existirán ciertas reglas que regirán para el funcionamiento de esta modalidad.

PUEDES VER:  Conoce la proyección para el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus

"Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes", detalló Vásquez.

Radio Panamericana - El ministro aseguró que quizás no todos los locales abran porque no podrán acatar todas las órdenes

 

Asimismo, el reparto solo se hará por las zonas cercanas a donde se encuentre el restaurante. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, ejemplificó que si uno vive en Miraflores, los repartos podrían venir de distritos colindantes como Surco o San Isidro.

Para asegurar que el coronavirus no se siga propagando, existirá un protocolo de bioseguridad que deberán cumplir todos los restaurantes que deseen operar de esta manera. En cuanto al cuidado del personal que trabaja, se contempla que todos deben contar con guantes, cofia, lentes de protección y mascarillas.  Asimismo, se les tomará la temperatura todos los días y se tendrá que desinfectar los zapatos y existirá un cambio de indumentaria.

En cuanto a los locales, se deberá hacer un saneamiento ambiental de todos los locales con desparacitación, desinsectación y desinfección.

Radio Panamericana - Los aplicativos podrán funcionar en una segunda etapa de la cuarentena

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM