Científicos estudian si las mujeres tendrían la cura contra el coronavirus

Según la estadística mundial, las mujeres son mucho más resistentes al coronavirus que los hombres

¿Son las mujeres más resistentes al coronavirus que los hombres? | Radio Panamericana

Comparte en:

Científicos en Estados Unidos buscan obtener información para determinar qué hace más resistentes a las mujeres contra el coronavirus, que los hombres. Según las estadísticas mundiales, existe una brecha del 2.8% de letalidad en donde la mayoría de muertes se da en el sexo masculino.

PUEDES VER: Universidad peruana producirá mascarillas N-95 para combatir el coronavirus

Muchos investigadores aseguran que la clave puede estar en las hormonas sexuales femeninas, pues es uno de los grandes diferenciales entre los dos sexos. Debido a ello, los científicos ya se encuentran realizando ensayos en el país con mayor número de contagiados y muertes en el mundo.

Radio Panamericana - Las hormonas sexuales femeninas podrían ser la clave en la lucha contra el coronavirus

 

Según reporta Infobae, los hombres recibirán hormonas sexuales femeninas durante períodos limitados para combatir el coronavirus. Uno de los ensayos —realizado en Nueva York— ya comenzó a trabajar con estrógeno. Mientras que el segundo estudio —en Los Ángeles— evaluará el papel de la progesterona.

Radio Panamericana - ¿Son las mujeres más resistentes que los hombres?

 

La teoría de los médicos es que las hormonas femeninas pueden proveer de mayores herramientas inmunes al cuerpo. Por ejemplo, el estrógeno puede tener efectos sobre la proteína ACE2, que es la que usa el coronavirus para entrar en el cuerpo. Estos ACE2 están regulados precisamente de manera diferente en hombres y en mujeres, explicó Kathryn Sandberg, directora del Centro para el Estudio de las Diferencias Sexuales de la Universidad de Georgetown.

“Hay una diferencia notable entre el número de hombres y mujeres en la unidad de cuidados intensivos y los hombres claramente están peor. Entonces, algo acerca de ser mujer es protector. Algo sobre el embarazo es protector. Eso nos hace pensar en las hormonas”, afirmó Sara Ghandehari, neumóloga y médica de cuidados intensivos en Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM