Universidad peruana producirá mascarillas N-95 para combatir el coronavirus

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ganó el concurso para la elaboración de mascarillas

La UNMSM será la encargada de ayudar a la primera línea contra el coronavirus | Radio Panamericana

Comparte en:

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) elaboró un concurso en el que buscaban a un grupo de investigadores que pudieran ayudar durante este estado de emergencia por el coronavirus y pudieran elaborar mascarillas N-95, las cuales ayudan a filtrar los agentes del Covid-19. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue la ganadora.

PUEDES VER: Universidades públicas suspenden exámenes de admisión

Concytec otorgará 200 mil soles al equipo de la universidad más antigua de América para que puedan desarrollar estas mascarillas y ayudar así a los doctores, enfermeras, policías y todo personal que combate en la primera línea al coronavirus. Lo interesante es que todo será realizado con nanotecnología.

Radio Panamericana - La UNMSM será la encargada de ayudar a los agentes de la primera línea

 

“Con esta especie de telaraña podría empezar a producirse las tan requeridas mascarillas N95, imprescindibles para uso intrahospitalario del personal médico, así como de otros servidores públicos que laboran en la contención del virus, expuestos al contagio”, puntualizó el especialista Justiniano Quispe, líder del proyecto.

De acuerdo con la investigación, hasta el momento la industria nacional es incapaz de producir mascarillas que satisfagan el estándar internacional N95 para la protección antiviral. En ese sentido, urge empezar a escalar el modelo de producción y brindar una mayor protección a quienes están combatiendo cara a cara la pandemia del coronavirus.

Radio Panamericana - El doctor Justiniano Quispe es el líder del proyecto

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM