El murciélago sigue siendo la teoría más fuerte sobre el origen del coronavirus

El animal lleva el virus en la sangre

Radio Panamericana - El murciélago sigue siendo la teoría más fuerte sobre el origen del coronavirus

Comparte en:

Hacia finales noviembre, ya llegaban noticias que en China se estaba sufriendo una epidemia. El brote de un virus que hacía que los ciudadanos tengan síntomas parecidos al de un resfrío. Los doctores no sabían tratarlo. Tiempo después, se determinó que el coronavirus era una enfermedad que podría haber sido contagiada desde los animales.

PUEDES VER: Cusco da de alta a todos los pacientes con coronavirus

China es un país donde se comen muchos animales considerados exóticos. Dentro de ellos, el murciélago es el que destacó entre todos. La sopa de este alado animal se podía encontrar en muchos restaurantes y mercados de la ciudad de Wuhan.

Según científicos, es aquí donde se puede encontrar el origen del coronavirus, ya que en un estudio realizado en el año 2000 se encontraron que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) provenía de estos animales.

Hacia finales de enero, varios usuarios en redes sociales, compartieron fotos y videos del plato que se sirve en China y las reacciones no se hicieron esperar, tanto expresiones como de sorpresa y asco de los internautas por ver al mamífero en un caldo sazonado para ser consumido.

¿Qué crees tú?, ¿serán los murciélagos el origen de esta enfermedad que ya asola al mundo entero? Los científicos ya trabajan en ello.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM