Estas son las multas a pagar para quienes incumplan la cuarentena

Dependiendo de la infracción cometida, la sanción será diferente

Radio Panamericana - Presidente del Consejo de Ministros anunció las multas para quienes incumplan la cuarentena

Comparte en:

Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros, anunció que la multas por incumplimiento del estado de emergencia en el país será de entre 2% y 10% de una UIT, es decir, entre S/86 y S/ 430. La medida fue anunciada en una entrevista por televisión.

PUEDES VER: Conoce todo sobre la suspensión perfecta de labores

“Es un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que oscila entre 2 y 10 por ciento. Hay una serie de notificaciones de las conductas, cada conducta omitida está sujeta a una multa”, remarcó Zeballos. Fue Martín Vizcarra quien anunció que se empezaría a sancionar económicamente a quienes no cumplan las medidas del estado de emergencia.

Asimismo, quien no pague la sanción impuesta, se verá imposibilitado de realizar trámites civiles como suscripción de cualquier tipo de contrato civil, trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y realizar viajes al exterior.

De esta forma, las multas se les dará a los ciudadanos que: desarrollen actividades económicas no consideradas esenciales, circular por la vía pública para realizar acciones que no estén contempladas en el estado de emergencia, circular por la vía pública sin el pase de transporte y circular con vehículo sin el permiso correspondiente.

Además, también serán sancionados quienes circulen durante el horario de toque de queda -tanto días de semana como los domingos-, desarrollar actividades sociales, culturales, religiosas o recreativas que aglomeren gente en la vía pública y circular por la vía pública sin mascarilla.

Coronavirus Peru: Multarán a personas que no cumplan con estado de ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM