Se dictaron las primeras clases virtuales para continuar el año escolar

La tecnología será el principal aliado durante este periodo

Radio Panamericana - Se dictaron las primeras clases virtuales para continuar el año escolar

Comparte en:

Hacia fines del mes de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunciaba que las clases escolares volverían a enrumbarse de manera virtual, a partir del lunes 6 de abril. Hoy se cumplió el primer día en donde los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender mediante plataformas virtuales, radio y televisión.

PUEDES VER: Mujer de 104 años vence al coronavirus en Italia

Como se recueda, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma técnica con disposiciones para el trabajo remoto de los profesores mediante la estrategia “Aprendo en casa”, es en esta plataforma en donde los alumnos desarrollarán sus actividades y clases. Lo podrán hacer desde una computadora, laptop o celular con internet.

El Minedu ha programado clases por Internet, Radio y TV.

El gobierno tomó en cuenta a quienes no cuentan con una conexión de internet, por lo que en caso de no contar con conectividad a Internet, los docentes podrán tener acceso, junto con sus estudiantes, a una programación de aprendizaje que serán transmitidas por Radio Nacional y TV Perú, señales que llegan a mayor cantidad de familias y territorios del país.

Las clases también se realizarán en todos los idiomas y se espera llegar a 6 millones de escolares.

En formato radial, la estrategia contempla la difusión de contenidos para educación inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa. Además, las empresas que integran el Comité de Radio se comprometieron a poner sus plataformas a disposición del sector educación, de manera gratuita.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM