Lima registra la menor contaminación ambiental en 3 años, pero aún no es óptimo

Fue el Ministerio del Ambiente el encargado de dar esta noticia

Radio Panamericana - Lima registra la menor contaminación ambiental en 3 años

Comparte en:

A partir del lunes 16 de marzo, el Perú entró en un estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra. Desde aquel momento, los ciudadanos dejaron de circular libremente por las calles y tuvieron que entrar en cuarentena en sus hogares. A partir de allí, un cambio radical se dio en el ambiente limeño.

PUEDES VER: Ministra de Economía se refirió acerca de las AFP

El Ministerio del Ambiente declaró que se realizaron medidas de la calidad ambiental de la ciudad -la muestra se tomó en San Juan de Lurigancho- y el resultado arrojó que la calidad del aire es la mejor desde hace tres años: 15 µg/m^3 (concentraciones de ozono en microgramos por metro cúbico).

Fotografía de las avenidas vacías en el distrito de Miraflores este jueves en Lima por el COVID-19. (EFE)

"Esta disminución es natural, ya que el 58% de las emisiones del material particulado se genera básicamente por el parque automotor. Entonces, al tener una restricción de la circulación principalmente de vehículos particulares, es lógico que las emisiones van a reducirse y eso es lo que estamos constatando”, aseguró el representante de la institución.

Sin embargo, se aseguró que la reducción debe ser aún mayor, ya que la calidad de aire actual no es la óptima ni la mas saludable según el valor Estándar de Calidad Ambiental (ECA) -10 µg/m^3 . Cabe resaltar que la medida regular en la ciudad de Lima es el doble o triple, por lo general. 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM