Gobierno buscará impulsar el teletrabajo debido al coronavirus

La medida se dará para aquellas personas que sean sospechosas de portar el virus

Radio Panamericana - Gobierno buscará impulsar el teletrabajo debido al coronavirus

Comparte en:

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que en las próximas horas emitirá un decreto supremo para facilitar que aquellas personas que son sospechosos de portar el coronavirus puedan laborar desde sus casas. 

PUEDES VER: OMS declara pandemia mundial por el coronavirus

En entrevista con la televisión, Cáceres remarcó que, actualmente, la legislación no es flexible para implementar el teletrabajo, pero el Estado es consciente de la necesidad de esta modalidad de trabajo y empezarán a dar facilidades a través de normas. Remarcó que la medida solo será aplicable hasta que concluya la emergencia.

Resultado de imagen de ministra sylvia caceres

Además, la ministra aseguró que cualquier trabajador que llegue al país proveniente de países que registran un alto índice de personas con coronavirus tendrá que estar en aislamiento. En la misma nota, la ministra Cáceres indicó que se puede hacer uso de vacaciones pendientes para cumplir el periodo de cuarentena.

En caso la persona no tenga vacaciones pendientes, podrá solicitar un adelanto de sus vacaciones. Inclusive, señaló que otra opción es pedir licencia con cargo a compensar a futuro los días no laborados.

Resultado de imagen de teletrabajo

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM