Farmacias elevan sus precios en utensilios de salud debido al coronavirus

Se aprovechan del pánico ocasionado e incrementan el precio de las mascarillas.

Radio Panamericana - Farmacias elevan sus precios en utensilios de salud debido al coronavirus

Comparte en:

Hace pocos días, el presidente Martín Vizcarra confirmaba el primer caso de coronavirus en el país por parte de un peruano que regresaba de un viaje de Europa. Debido a ello, las farmacias están aprovechando el pánico del momento y han elevado el precio de los tapabocas de S/ 6 a S/ 8, inclusive llevándolo al alto valor de S/ 25.

PUEDES VER: Minsa: "Actualmente estamos procesando 250 muestras por coronavirus"

Curiosamente, no solo la máscara de protección vio su costo elevado: el gel antibacterial (a base de alcohol) puede llegar a costar S/ 25 cuando su precio normal es de S/ 15. Por si fuera poco, muchas farmacias ya aseguran no tener stock de los dos artículos anteriormente mencionados.

 Coronavirus en Perú: Así variaron los precios de las mascarillas y gel antibacterial tras confirmarse el primer caso. | Foto: EFE

Como alternativa, en el Centro Comercial Gamarra se están fabricando mascarillas de tela por el módico precio de S/ 2, pero estos no cuentan con certificación de salud.

Saliendo de la capital, en Piura, el valor de los implementos ha sido elevado considerablemente. En al menos nueve farmacias del centro de Piura y Veintiséis de Octubre, no solo se agotaron las mascarillas y gel antibacteriano, también se incrementó, considerablemente el precio de los medicamentos: la caja de 50 mascarillas clínicas, que antes costaba S/8.50, ahora supera los S/ 20.

Se debe tener presente que los doctores de EsSalud aseguraron que “no hay que generar alarma, las mascarillas no evitan el contagio, lo principal es la higiene nasal y de manos”.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM